domingo, 23 de septiembre de 2012

TIPOS DE CONTROLADORES

Drivers y Controladores


Que  es Un Controlador?

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (eninglés, device driver) es un programa informático que permite al sistemaoperativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardwarey proporcionando una interfaz para usarlo. Se puede esquematizar como unmanual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse conun dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no sepodría usar el hardware.Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y escomún encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo,cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades.Por eso al momento de instalar un controlador que no es que vieneincluido debemos de tomar en cuenta todas las especificaciones técnicas, tantode hardware como de software, para instalar el controlador correcto.

Cuando es necesario instalar un controlador?
Cuando instales un nuevo periférico o un nuevo dispositivo. También esposible que nuestro equipo nos pida instalar el controlador de nuevo si ocurrealgún problema durante la instalación del mismo.

Cómo se instala un controlador?
Existen varias formas.La más eficiente es cuando ejecutas por primera vez el dispositivo nospedirá que si el dispositivo venia con un CD lo insertemos en ese momento; así el instalador nunca tendrá problema en el futuro.Si no contamos con el disco podemos buscar en internet; ya sea en unbuscador o en la página oficial de la marca de nuestro dispositivo (esto es masrecomendable que buscarlo en otro lado), una vez encontrado el controlador lodescargamos a nuestro equipo. Ahora cuando ejecutemos el dispositivo, enlugar de escoger instalar desde un CD, seleccionamos instalar desde nuestroequipo, se abrirá una ventana donde debemos de buscar nuestro archivodescargado e instalarlo. 

Cómo desinstalar el controlador?
Una forma es ir al Menú Inicio y seleccionar la opción Panel de Control;una vez aquí escogemos la opción Agregar o Quitar Programas; seleccionamosel driver que deseamos desinstalar, damos clic en la opción Quitar o Modificary seguimos los pasos de desinstalación.



                                 TIPOS DE CONTROLADORES

 Controlador de dispositivo (o hardware), es un componente de software usado por el sistema para poder interactuar con el hardware.

 Controlador de impresora, es un software que convierte datos a ser impresos a una forma específica para una impresora.

Controlador de clase, es un tipo de controlador de dispositivos que puede operar en una gran cantidad de diversos dispositivos del mismo tipo.

 Controlador lógico programable (PLC en inglés), tipo de dispositivo electrónico muy usados en la automatización industrial.

 Controladora de periférico (controller), no debe se confundida con el controlador de dispositivos. La controladora es un hardware incluido en un dispositivo que permite interactuar con la CPU.


Controlador wrapper o driver wrapper. Aquel controlador que permite que emplear un dispositivo desde un sistema operativo no soportado.
 Controlador o driver JDBC. Un componente de software que les permite a las aplicaciones JAVA acceder a una base de datos. 

 Interfaz Uniforme de Controlador o Uniform Driver Interface (UDI). 

 En ocasiones la palabra "controlador" se traduce como "driver". Para ver otras definiciones relacionadas a "driver"




JUAREZ LEON LETICIA DELIA 5°"B" INFORMATICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario